Qué debe hacer un bebé al mes de vida

Si hay algo preocupante para los padres es que sus hijos logren tener un desarrollo normal de acuerdo a su edad. En caso de detectar alguna anomalía, lo correcto es acudir en primera estancia a su pediatra y expresarle sus dudas y miedos como padre. Este le indicará si son normales o no y cómo actuar en consecuencia.

Estas son las cosas propicias que hace un bebé de un mes

  • Durante este tiempo pareciera que el recién nacido solo come y duerme, cosa que no es cierta, pues durante el transcurso de esas primeras 5 semanas el bebé logra abrir sus ojos, observar, comenzando a relacionarse con su entorno.
  • Empieza a controlar el movimiento de sus ojos, logrando fijarlos en personas u objetos. Controla el movimiento de la visión cuando el objeto se encuentra cerca de área, controlando también los movimientos de su cuello.
  • En el transcurso de los primero días suele estar calmo, pero con el pasar de las semanas va mostrando su carácter y adquiere mayor movilidad de su cuerpo.
  • Sus sentidos empiezan a percibir estímulos, por eso es un momento ideal para acariciarlo cuando es hora de dormir, dándoles un masaje, o mientras lo amamantas.

Explorando el entorno

  • Durante las primeras semanas, el pequeño empieza a detectar sonidos, buscando la fuente de dónde provienen. Es ideal hablarles mucho en esta etapa. Incluso colocarles música los ayudará en su desarrollo cognitivo.
  • Aunque en un inicio los movimientos son más un acto reflejo, a medida que se aproximan a cumplir el mes están más involucrados con su entorno y es posible que comiencen a sonreír.
  • El primer mes es para el recién nacido la etapa de descubrir el mundo nuevo que lo rodea, no dudes en estimularlo con mucho amor y dedicación para conseguir un desarrollo propicio y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *